El Centro de Educación Alternativa Santo Domingo Savio "C" inició su funcionamiento en 2004 como una escuela técnica Salesiana bajo la dirección del P. Tomás Mamani, con el apoyo del gobierno de Bélgica. En sus primeros años, el centro ofreció cursos con una duración de entre 3 y 4 meses en áreas como repostería, confección y peluquería, con una matrícula aproximada de 100 estudiantes. Su actividad continuó hasta la gestión 2010.
Posteriormente, en agosto de 2014, se reestructuró y se fundó nuevamente el Centro de Educación Alternativa Santo Domingo Savio "C", bajo la dirección del P. Edwin Bernal, el P. Diter Choquehuenca y la directora Esther Aramayo. En esta nueva etapa, se ampliaron las ofertas académicas, abriendo diferentes carreras a nivel técnico auxiliar, básico y medio. Entre las nuevas especialidades, se incluyeron gastronomía y repostería, belleza integral y confección textil. En este periodo, la población estudiantil creció considerablemente, alcanzando los 158 estudiantes.
En la gestión actual, correspondiente al año 2025, el centro está bajo la dirección del P. Dámaso Nina, como director de la Obra Las Villas, y del Lic. Limbert Vasquez como director académico. Durante este período, se han aperturado nuevas carreras como secretariado, contabilidad y sistemas informáticos, lo que sigue ampliando las opciones educativas para los estudiantes y fortaleciendo la oferta académica del centro.